Declaración pública en apoyo a la Revolución Bolivariana

                Durante las últimas semanas hemos sido testigos del gran combate que lleva a cabo el Bravo Pueblo de Venezuela, en las calles, en las comunas y barrios populares, defendiendo las conquistas de la Revolución Bolivariana y demostrando un digno y heroico ejemplo de soberanía para el conjunto de los pueblos de Nuestra América. Al mismo tiempo, hemos sido testigos de la mentira, la infamia e ignominia de los medios de comunicación ligados a los intereses de los ricos y poderosos, de las clases dominantes y del imperialismo. Frente a los hechos ocurridos recientemente en Venezuela, frente a la victoria electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Cono Sur de la Patria Grande, como Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara declaramos:

                En primer lugar, nuestra solidaridad para con la República Bolivariana de Venezuela en estos difíciles momentos de hostigamiento internacional, mediático y político-militar.

                En segundo lugar, reconocemos el derecho político inalienable a la autodeterminación de los pueblos y, en consecuencia, la validez y legitimidad de todos los procesos electorales y plebiscitos realizados por las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, nos parece vergonzosa la actitud de algunos países de América Latina que pretenden desconocer el derecho soberano del pueblo de Venezuela.

                En tercer lugar, que no existe en Venezuela un supuesto ‘régimen dictatorial’, sino un régimen democrático, el cual se sustenta en elecciones periódicas, el sufragio universal y otros mecanismos de participación directa como plebiscitos y referéndums.

                En tercer lugar, nos parece que la Revolución Bolivariana ha llegado a un punto de inflexión política, en el cual o se radicaliza el proceso revolucionario o se retrocede ante el enemigo imperialista. Por esta razón, nos parece urgente que la Revolución Bolivariana se dote rápidamente de un carácter socialista, expropiando a las clases dominantes, controlando todas las esferas de la economía, esto quiere decir, un control absoluto de la producción, el consumo, la distribución y los medios de cambio, no puede dejarse ni un espacio para quienes pretenden boicotear la economía bolivariana y el camino más seguro para desarticular a la clase dominante es profundizar y multiplicar las expropiaciones en la perspectiva de la revolución socialista. Por otra parte, no solo se trata, a nuestro juicio, de profundizar las medidas económicas, sino ante todo, fortalecer los mecanismos de participación directa del pueblo trabajador en la toma de decisiones políticas, para ello es preciso impulsar el poder comunal y el conjunto de iniciativas tendientes a forjar un auténtico Poder Popular Revolucionario.  En este sentido, nos parece indispensable otorgar el máximo de importancia y destacar la labor de las Milicias Bolivarianas, verdadero embrión para la consolidación del Pueblo en Armas, así como verdadero grupo de vanguardia al interior de la Revolución Bolivariana.

                Sea este nuestro mensaje de solidaridad, aquí estamos los hijos de Simón Bolívar y de Ernesto Che Guevara, vamos por la revolución latinoamericana y contra el imperialismo yanqui. En estas tierras del sur decimos fuerte y claro:

¡¡VIVA EL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara, 1 de agosto, 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *