29 de marzo, cada estudiante un combatiente.

 

El día 29 de marzo de 1985, eran asesinados y caídos en combate, nuestros camaradas Eduardo Vergara Toledo, Rafael Vergara Toledo y Paulina Aguirre Tobar, mientras que el mismo día, en 1984, caía en combate Mauricio Maigret. Todos eran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR de Chile), cuadros de avanzada en el combate contra la dictadura de Pinochet, pero también se planteaban, entre otras cosas, la construcción de un partido revolucionario que trabajara en la perspectiva de forjar el poder de las y los explotados y oprimidos, elementos que permitirían sentar las bases para una sociedad de características socialistas.

Al cumplirse un año más de aquél entonces, fecha en que conmemoramos el día del Joven Combatiente, nuestra consigna es clara: conmemorar para combatir, cada estudiante un combatiente. Y es que no han sido pocos los que se atreven a desvirtuar el contenido programático, estratégico y táctico, por el cual nuestros camaradas dieron su vida. Así, la Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara, se presenta hoy como una alternativa clara para la juventud combatiente, para la juventud popular, que cada día madura su conciencia de clase, en cada combate, aspirando a vencer o morir por la revolución socialista.

En un contexto de dispersión de la izquierda revolucionaria, de deterioro moral, de claudicación teórica y práctica, de mediocridad senil, de electoralismo pequeño burgués, la Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara reivindica a los hermanos Vergara Toledo, a Paulina Aguirre y a Mauricio Maigret, como actualidad, como presente, como lucha viva, como esperanza ardiente de victoria, como proyecto revolucionario por el socialismo, como estrategia política de poder, como táctica de confrontación al poder de los ricos. Nuestra conmemoración, así, no es vacía. Conmemoramos para combatir, combatimos por la revolución socialista.

¡¡CON PAULINA, MAURICIO, EDUARDO Y RAFAEL: LA TAREA ES VENCER!!

¡¡CADA ESTUDIANTE UN COMBATIENTE!!

¡¡CONCILIAR ES TRAICIONAR!!

¡¡LA JUVENTUD MADURA COMBATIENDO!!

Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara, 29 de marzo, 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *