A 45 años del golpe, seguimos por la senda de las y los revolucionarios.

A 45 años del golpe militar, seguimos por la senda de las y los revolucionarios

A 45 años del golpe militar perpetrado por las fuerzas armadas, la clase dominante y el imperialismo estadounidense, se ha logrado bajo la batuta del gran empresariado y hoy día bajo la dirección del gobierno ultraderechista de Piñera ,y la complicidad de sectores reformistas y vacilantes, instalar un proceso contrarrevolucionario que profundiza el grado de explotación y enajenación, concentrando la riqueza a niveles nunca antes visto.

Cuando los mecanismos ideológicos manejados por lo medios de comunicación y por la educación formal no son suficientes para mantener este orden, se echa mano del arsenal represivo intentando además destruir conceptos básicos de convivencia, y de respeto de los Derechos Humanos, intentando reinstalar un discurso fascista que ha sido varias veces derrotado por la lucha de los pueblos.
Ofensiva contrarrevolucionaria que se extiende a lo largo del continente y gran parte del mundo. En el último año los grandes capitalistas en nuestro país que se concentran en una decena de familias alcanzaron ganancias desorbitantes, que si hubiesen sido utilizadas correctamente, la totalidad del pueblo chileno tendría asegurada una vida digna.

Sin embargo a pesar de las enormes ganancias obtenidas, los sectores capitalistas, no son capaces de asegurar un camino de estabilidad y menos aun de desarrollo para su modelo capitalista Por el contrario el fantasma de la crisis aparece en cada momento y se hace realidad en países vecinos como Argentina y Brasil. Los nuevos administradores del sistema político son pate de los sectores que apoyaron los crímenes y los robos de la dictadura, manejan el arte de la mentira, el engaño, de la represión, de la tortura y de los crímenes. Presentan una descomposición moral, llevando el grado de corrupción a niveles insospechados constituyéndose en una casta política corrupta y antidemocrática, que manipula e instrumentaliza las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

Conmemoramos con vista al futuro, pero sin olvidar el pasado, recogiendo cada experiencia de combate que nace desde los sectores explotados. A 45 años del golpe cívico-militar no olvidamos la capacidad del pueblo en organizarse, y de luchar Rescatamos su actitud no vacilante y combatiente como ejemplo a seguir, para potenciar las luchas del presente, fortalecer las organizaciones de, hombres y mujeres, de jóvenes y viejos en la perspectiva de construir poder revolucionario, al calor de la lucha de clases, en la perspectiva de avanzar hacia el triunfo definitivo, que termine con la explotación y la enajenación en Chile y nuestra América.

Recordamos el rol de los revolucionarios que fueron capaces de avanzar enlas tareas de organización, en la construcción de cuadros a nivel de estudiantes, trabajadores, campesinos y pobladores, en la construcción de cuadros por la revolución latinoamericana como también avanzar en la resistencia armada y popular que propinó importantes golpes a los esbirros de la dictadura y de los sectores dominantes , destacando el rol jugado por las organizaciones políticas como el MIR, el FPMR y MJL. Recordamos hoy día a sus máximos dirigentes que dieron su vida por el triunfo de la revolución.

Afirmamos nuestras convicciones por retomar sus banderas de lucha, enfrentar los problemas actuales ,construyendo un pensamiento critico, que llegue a entender la lucha por el socialismo como una lucha sin cuartel que junto con construir una nueva moral va construyendo una mujer y un hombre nuevo junto a una nueva sociedad hasta llegar al comunismo pleno.

Por tanto somos frontales en negarnos a ser una caricatura del norte, tal como lo decía el Ché –no confiaremos en el imperialismo ni un tantito así- afirmamos nuestro compromiso con la revolución socialista, no entregaremos nuestras banderas de luchas sin combatir, ni abandonaremos nuestro proyecto político transformador e integral de la clase explotada, tomando así el rol de ser una vanguardia guevarista que sabe responder a las tareas de carácter continental.
Nos preparamos para los próximos combates y como organización guevarista vamos construyendo poder revolucionario sin las mezquindades que la ilusión reformista otorga, sin la vacilación de los grupos que hoy se sientan a dialogar en el parlamento con quiénes son cómplices y participes de los crímenes cometidos.
Somos parte del pueblo trabajador y como tal saludamos a la recientemente conformada Central Clasista de Trabajadores y a su directiva recientemente electa.

Nos comprometemos a seguir el ejemplo combativo de nuestros héroes, continuar por la senda de las y los revolucionarios hasta poner la dignidad de la clase más alta que la cordillera de los Andes.

Aquí nadie muere compañeros, 
aquí nadie cesa de luchar, 
cada día es continuar.

¡Sólo la lucha nos hará libres!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Con el ejemplo de Miguel, Tamara y Paulina venceremos!

JREG 
JUVENTUD REVOLUCIONARIA ERNESTO GUEVARA
Septiembre 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *