Declaración de secundarios y secundarias guevaristas frente al proyecto de ley Aula Segura

Declaramos en primer lugar, nuestro más acérrimo rechazo al proyecto de ley anunciado “Aula Segura” presentado por Sebastián Piñera, esta medida es tan sólo una venda para ocultar la realidad estudiantil en la mayoría de los liceos y colegios públicos. En dónde medidas como esta no terminan con la violencia que sufren estudiantes, profesores ni trabajadores frente a precarizaciones laborales graves de las cuales hoy en día el gobierno hace caso omiso.

Que esta medida sólo busca acelerar la escalada represiva del cual está Piñera al mando y que viene a confrontar al movimiento estudiantil tal como lo hizo el año 2011 a través de la Ley Hizpeter, buscando así, sólo perseguir a las y los estudiantes secundarios que se organizan y movilizan en sus liceos. Reivindicamos todos los procesos de organización que se enmarcan en la necesidad de organizarse y que ningún proyecto de ley de este tipo pueda negar el digno avance de las y los estudiantes organizados.

Esta medida sólo busca criminalizar, perseguir y profundizar los niveles de marginalidad en la que se encuentran muchos estudiantes, quiénes son justamente quiénes viven la vulnerabilidad de un sistema que no los acoge y más bien los rechaza, es por esto que el proyecto de Aula Segura es un proyecto que atenta contra las y los estudiantes marginales, excluidos inclusive de sus espacios de estudio. Debemos enfrentar el oportunismo mediático de la derecha y grupos fascistas contra los liceos y colegios públicos, su discurso sólo busca dañar y criminalizar a los estudiantes combativos, debe ser la fuerza de la organización y la acción, la que logre combatir todo tipo de avanzada por minoritaria y caricaturesca que sea de la derecha y grupos fascistas que se posicionan en contra de las y los estudiantes.

Llamamos a movilizar a nuestros compañeros y compañeras contra todas las medidas que busquen reprimir al movimiento estudiantil, esta medida no es aislada, está en el marco de la profundización de la represión instaurada por Piñera, así no tan sólo estudiantes, sino mujeres, mapuche y trabajadores han sufrido la mano represiva, dónde sucesos como el Comando Jungla o el atropello de un estudiante de la U. Arcis demuestran la escalada de violencia estatal. Por ello a su vez denunciamos la intransigencia con la que actúa Carabineros de Chile contra las y los estudiantes, así fue con Rodrigo Avilés el 2015 y con Manuel Gutiérrez el 2011, ambos ejemplos de la brutal represión policial contínua contra estudiantes y que viene a ser sólo una parte de lo que ha sido la institución desde dictadura.

¡Toda la juventud al combate! ¡Basta de reprimir al movimiento estudiantil! ¡De las luchas estudiantiles a las filas de la revolución!

Base secundaria Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara
25/09/2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *