Frente al proceso de movilización actual y a nuestra clase, como Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara declaramos:

El próximo sábado 1 de junio, Sebastián Piñera presentará ante el país una nueva cuenta pública en la cual se expondrá la ofensiva que ha dado la burguesía, la profundización del modelo imperante, mediante la instauración de reformas que atentan contra el bienestar de la clase trabajadora. Evidenciaremos la supuesta reforma previsional, la firma del TPP, APEC e IIRSA, como también la serie de medidas represivas contra las y los estudiantes y su organización; aula segura, admisión justa y sin obviar, los altos niveles represivos del Estado a través de FFEE en liceos, universidades y comunidades organizadas.

El resultado de las discusiones entre nosotras y nosotros, como también con las y los compañeros con quiénes nos desenvolvemos en nuestros espacios nos han llevado a levantar e impulsar la movilización como eje fundamental de lucha frente al contexto nacional e internacional actual. La arremetida del bloque en el poder asume en una serie de formas, medidas que buscan acrecentar la explotación y opresión que día a día vive nuestra clase, violencia ejercida por la clase dominante y que no duda en avasallar contra la dignidad de los trabajadores, estudiantes, mujeres, disidencia sexual e inmigrantes. Por lo mismo es que hoy en día, asumimos que se debe impulsar la movilización radical de masas como único medio por el cual los oprimidos podemos desarrollar los niveles de consciencia y organización que deben hacer temblar los pilares que ostentan los ricos y poderosos. El proceso de organización que debemos desarrollar por tanto, no sólo asume la relevancia del combate a ultranza, sino también la capacidad de converger, discutir y asumir todos los procesos por medio de los cuales las organizaciones sociales y políticas atiendan al momento que presenciamos, dónde la militancia política debe asumir las banderas de la lucha frontal en todos sus espacios, desde los liceos, universidades, trabajos y otros dónde podamos instalar con urgencia la necesidad de la movilización contra el Estado, el capitalismo y el patriarcado.

Nuestra propuesta de movilización, por tanto, deben ser críticas en cuanto al fondo del asunto, no asumir tintas medias, sino al contrario, reivindicar la lucha política y sin trinchera contra el sistema que nos enajena como seres humanos. Sabiendo que la única victoria real y concreta de los oprimidos, es el derrocamiento total del este sistema. No debemos ahorrarnos ninguna crítica frente a este proceso ni dar espacios para la conciliación ni amortiguaciones en el conflicto, por el contrario dar rienda suelta a la movilización de nuestra clase por nuestra dignidad y por el combate contra la clase dominante. Es necesario unir todas nuestras luchas como punta de lanza contra las mentiras de los poderosos, de la prensa burguesa y de quienes buscan darle salidas entreguistas al conflicto.

Finalmente como ya lo mencionamos, frente al actual momento de movilización que enfrentan las organizaciones sociales y políticas, es que extendemos el llamado a rechazar, repudiar y movilizar contra la cuenta pública del gobierno. A impulsar y participar en los espacios que las y los estudiantes y profesores de Historia están dando contra el retiro de la materia como ramo obligatorio. A su vez, la lucha de los docentes y por su paro nacional indefinido, contra su burocracia y las salidas que sólo continúan precarizando su profesión. Este impulso además, es un posicionamiento contra la represión con que continuamente FFEE de carabineros actúa contra trabajadoras, estudiantes, mujeres, disidencia y migrantes; repudiamos y llamamos a repudiar los esfuerzos contra la represión que ha actuado con completa impunidad en el liceos como el Instituto Nacional, como también en el Wallmapu, dónde el día de ayer dos comuneros fueron heridos de bala por efectivos de FFEE.

¡Nuestro futuro se decide ahora! ¡Conciliar es traicionar! ¡A profundizar la crisis de los ricos y poderosos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *