¡Este 28: Nosotras decidimos, por un aborto libre, legal, seguro y gratuito!

En este martes 28 de Mayo, Día Internacional por la Acción de las mujeres, saludamos con más convicción que nunca a las compañeras argentinas, fieles voceras de los derechos reproductivos de las mujeres. Combatientes activas por el aborto seguro, legal y gratuito en su país, pero que nos han dado un ejemplo mundial de resistencia y organización por el reconocimiento de los derechos reproductivos, desde que salieron a la calle con sus pañuelos verdes, transformándolos en las banderas de lucha universal.
Ejemplo de esto, el pasado 8 de Marzo en Chile, Latinoamérica y el mundo se demostró la fuerza que tiene el movimiento de las mujeres como grupo crítico ante el modelo imperante. Aquél día miles de mujeres alrededor del mundo alzaron sus voces contra la explotación del patriarcado y el capitalismo, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra autonomía.
Como organización revolucionaria, feminista y consciente, sabemos qué en este día de acción internacional, la liberación de las mujeres de la cultura machista y la política de mercado, en busca de la autodeterminación de sus cuerpos son la puerta de entrada para la creación del mundo nuevo que buscamos. Una sociedad libre de enajenación y explotación del ser y de los pueblos.
¡Solidaridad internacionalista! ¡Nosotras decidimos: por un aborto libre, legal, seguro y gratuito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *