Seguimos por la senda del proyecto revolucionario – Juventud Revolucionaria Ernesto Guevara

Septiembre, 2019.

“La revolución necesita las condiciones propicias para ello en el seno de la propia sociedad, y solo cada pueblo puede ser su propio creador. Estas ideas no están reñidas con la solidaridad que los revolucionarios pueden y deben brindarse entre sí. La revolución es, igualmente, un proceso en que se puede avanzar o retroceder; que, incluso, se puede frustrar. Pero un comunista, ante todo, tiene que ser valiente y revolucionario. El deber de los comunistas es luchar en cualquier circunstancia, por adversa que sea. Los comuneros de París supieron luchar y morir defendiendo sus ideas. Las banderas de la revolución y el socialismo no se entregan sin combatir. Rendirse es de cobardes y de gente desmoralizada, no de comunistas ni de revolucionarios.”
Fidel Castro

Para nosotros y nosotras, como parte de una organización revolucionaria, no podemos abrir nuestras palabras con respecto a una nueva conmemoración hacia nuestros y nuestras compañeras caídas sin elevar nuestro más sincero saludo fraterno a las organizaciones, colectividades y demás formas de organización que frente al presente momento histórico de la izquierda revolucionaria latinoamericana han continuado en sus convicciones, como también para quiénes apropósito de las fechas que acaecen de levantar la crítica, el cuestionamiento y todas las formas de continuar elaborando un proyecto revolucionario de liberación para nuestra clase.

Recordamos también, la claridad y decisión con que las agrupaciones y sectores de mujeres, poblacionales, estudiantiles, trabajadores y muchos más tomaron la dirección por sobre sus propios destinos, sobre su liberación como también con respecto a la resistencia a la dictadura cívico militar. No tenemos medias tintas en reivindicar la utilización de todos los métodos de lucha contra la ofensiva imperial y de la burguesía, como tampoco en asumir su legado en vista al presente, como organización inserta y al servicio de las luchas que se desarrollan contra la clase dominante.

Por ello es que hoy reivindicamos la construcción de nuestra propia historia, de elaborar las tareas y los procesos necesarios para constituir una alternativa para el conjunto de los sectores explotados, como también hacer frente a la barbarie capitalista, patriarcal y medioambiental. La integralidad de nuestro proyecto está en el derrumbe del sistema de dominación y explotación, sin claudicar  nuestros valores y nuestra moral revolucionaria, posición que disputa por tanto una lucha contra la desintegración de la humanidad y la naturaleza.

Saludamos todos los procesos que conduzcan a la capacidad de unidad en la izquierda revolucionaria y radical, a los sectores que impulsan la movilización radical de masas como también a la resistencia de los territorios militarizados desde dictadura por el Estado Chileno. Hacemos nuestra la tarea y el compromiso de fortalecer a diario una izquierda revolucionaria crítica, pensante y activa que continúe el proyecto socialista por el que muchos y muchas lucharon. Hoy como organización recojemos sus banderas y elevamos las nuestras, dejando en claro nuestra posición transformadora y elevando nuestro llamado de liberación, haciéndolo resonar en toda Nuestra América para que redoble las posibilidades que el momento actual otorga.

¡Por nuestros y nuestras compañeras caídas juramos vencer!¡Las banderas de la revolución y el socialismo no se entregan sin combatir!

Plaza Tribunales de Concepción
Miércoles 11/09 – 18:00 hrs

Alameda esquina Dieciocho – Domingo 08/09 – 10:00 hrs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *